DIA VERDE, REGION SAN JORGE

En el ejercicio de la gerencia y con el apoyo de los ejecutores se realizan actividades de socialización, identificación de puntos críticos, solución a problemas específicos de la implementación,y la coordinación interinstitucional de nuevas acciones y actividades en beneficio de la población.

De igual manera se promueven y apoyan nuevos esquemas institucionales, como la Alianza de las familias JUNTOS y Los Cogestores que permitan desarrollar un modelo de gestión y desarrollo local sostenido que atienda las grandes necesidades de los habitantes de la Microregion 111.

A pesar de las controversias de la fecha, de los intereses de los países altamente industrializados en continuar contaminando el medio ambiente y de lo poco que el ser humano cuida el planeta, miles de individuos y organizaciones alrededor del mundo celebran el Día de la Tierra.
El 22 de abril se celebra cada año el Día de la Tierra. Su objetivo es propiciar el desarrollo de una conciencia ambiental en la población mundial, a partir de actividades concretas en las que participan las autoridades gubernamentales, la sociedad civil y las organizaciones no gubernamentales.

En el año 2000, alrededor de 500 de millones de personas de 184 países celebraron el Día de la Tierra y al final de la campaña, la Red Mundial del Día de la Tierra (Earth Day Network) contó con la adhesión de 5.000 grupos en todo el mundo. El 22 de abril de 2000 fue organizado en los diferentes lugares gracias a la dinámica de comités-organizadores locales, nacionales, e internacionales.
De tal Manera se realizo una campaña de concientizacion el municipio de Caimito Sucre, el cual pertenece a la region del San Jorge con diferentes temas del medio ambiente.